Las piscinas municipales abrirán la temporada estival el 22 de junio

J.A. SANTO DOMINGO.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada realiza diversas labores para adecuar la ciudad a la llegada del tiempo estival y al mayor flujo de visitantes esperado, este año más aún por el Milenario.

El alcalde, Agustín García Metola, indicó, en lo que respecta al complejo deportivo de las piscinas municipales, que ya se ha iniciado el procedimiento para la contratación de los servicios y personal necesarios para su puesta en funcionamiento, el 22 de junio. También está previsto adecuar los caminos de acceso.

En relación a los parques y jardines se está procediendo al cuidado y repintado de varios elementos del parque IX Centenario. En los de Los Molinos, IX Centenario y calle Enrique II de Trastamara, la brigada de Obras y Servicios va a sustituir en breve algunos de los elementos deteriorados y colocará algunos nuevos. Igualmente -añadió el primer edil- se están retirando bancos de diferentes zonas, para su repintado y nueva instalación.

Reposición de farolas

También indicó que se van a reponer las farolas de alumbrado público dañadas en las calles Palomarejos, Winnenden y La Puebla. También se va a actuar en el paso de las compuertas del Canal Nuevo para su aseguramiento. La zona ya ha sido acordonada y protegida para evitar accidentes. Además, se están limpiando y acondicionando las fuentes ornamentales de la ciudad. En la de Plaza España se han iniciado esta misma semana los trabajos de impermeabilización, tras haber finalizado los de reparación y puesta a punto del circuito cerrado, por lo que este mismo fin de semana se va a proceder a su llenado y puesta en funcionamiento.

En el área de Salud, se ha vuelto a solicitar a la Consejería de Salud la sustitución del personal tanto sanitario como administrativo, para evitar acumulaciones con motivo de sus vacaciones.