El PP pide al equipo socialista que divulgue el plan director de las murallas de Santo Domingo

Grietas en dos torreones, en la avenida de Burgos. :: /Javier Albo
Grietas en dos torreones, en la avenida de Burgos. :: / Javier Albo

El portavoz David Mena afirma que «parece que quieren pasar sobre este tema sigilosamente, con el menor ruido posible»

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Grupo Municipal del PP pide al equipo de Gobierno de Santo Domingo que divulgue el plan director de las murallas, ya aprobado, «para que la ciudadanía sepa en qué consiste y para dar un empujón mediático a su desarrollo».

El portavoz de la formación, David Mena, indica que «no puede ser que sólo nos sintamos satisfechos en esta legislatura simplemente porque hayan quitado los nidos de las cigüeñas». También recuerda que «al PP nos costó un gran esfuerzo, primero el poder incluir las murallas en el Plan Nacional de Arquitectura Defensiva y después, conseguir la redacción de un plan director financiado por el Ministerio con 54.450 euros, un hecho histórico que nos daba la solución para su rehabilitación integral y total».

El edil no se explica por qué el equipo de Gobierno no da a conocer dicho plan entre los vecinos. «No entendemos este miedo del PSOE a explicar a los calceatenses este proyecto y los pasos a seguir», dice Mena, para quien «parece que una nebulosa se ha cernido sobre las murallas y quieren pasar sigilosamente sobre este tema haciendo el mínimo ruido posible». Y mientras tanto -denuncia-, «nuestras murallas siguen con su acuciante y peligroso deterioro día tras día».

El salón de usos múltiples del Ayuntamiento acoge hoy, a las 19.30 horas, una charla informativa de la arqueóloga Elena Gallego, asesora de Unidos Podemos en el Congreso, organizada por Ayuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos