La Orquesta Sinfónica de La Rioja interpretará a Vivaldi y Pergolesi en la catedral de Santo Domingo de la Calzada

La Orquesta Sinfónica de La Rioja interpretará a Vivaldi y Pergolesi en la catedral de Santo Domingo de la Calzada

En la primera parte del concierto interpretarán el concierto para oboe, cuerdas y continuo en La menor de Antonio Vivaldi, que incluye las piezas Allegro non molto, Larghetto y Allegro

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Orquesta Sinfónica de La Rioja interpretará el sábado 8 de junio a las 21.00 horas, en la catedral El Salvador de Santo Domingo de la Calzada, a los compositores Vivaldi y Pergolesi. El concierto, programado dentro de las actividades organizadas con motivo del Año Jubilar Calceatense, estará dirigido por Jesús Echevarría, director de la Orquesta, y contará con el músico Felipe Manzano, por la soprano Delia Agúnez y la mezzosoprano, Rosa Ramón.

La Orquesta Sinfónica de La Rioja es una asociación que tiene como objetivo principal la realización de conciertos sinfónicos al más alto nivel, para lo cual cuenta con una nutrida plantilla de músicos profesionales, todo ello sin dejar de lado la formación de jóvenes músicos con una especial proyección y talento.

En la primera parte del concierto interpretarán el concierto para oboe, cuerdas y continuo en La menor de Antonio Vivaldi, que incluye las piezas Allegro non molto, Larghetto y Allegro.

La segunda parte, se centrará en el Stabat Mater, para soprano, contralto, cuerdas y bajo continuo, de Giovanni Battista Pergolesi.

Las actividades programadas con motivo del Año Jubilar Calceatense de La Rioja, comenzaron el pasado 25 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón de la catedral de Santo Domingo y se prolongarán hasta el 12 de enero de 2020. Durante esta efeméride tan especial se celebrarán exposiciones, congresos, conferencias, conciertos, visitas guiadas y teatralizadas entre otras actividades, todo ello con el objetivo de difundir nuestro patrimonio y nuestras señas de identidad.