El órgano barroco de la catedral de Santo Domingo se reestrena hoy tras su restauración

F. D.

Dos conciertos servirán para el reestreno del órgano barroco de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, que acaba de ser restaurado. El primero tendrá lugar hoy, a las 20.45 horas, y correrá a cargo de José María Bermejo, quien recientemente tocó el piano en el concierto ofrecido por la cantante de ópera, Montserrat Martí Caballé.

Este pianista aragonés comenzó sus estudios musicales en el colegio Infantes de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y ha obtenido matrícula de honor y premio extraordinario en diferentes especialidades musicales. Es director de música de la catedral de Zaragoza desde el 2012, además de dirigir varios coros, ser experto en música sacra, compositor y repertorista especializado en órgano barroco.

El segundo tendrá lugar el jueves 1 de agosto, a la misma hora, y será ofrecido por Alberto Sáez Puente, quien hace pocas fechas acompañó al piano en la catedral en la misa solemne de Rossini con el Coro Rossini de Bilbao. Natural de Miranda de Ebro, realizó su carrera de piano en el 'Jesús Guridi' de Vitoria. Junto a Ainhoa Merzera forma el dúo lírico Soupir. Licenciado en dirección de orquesta, máster de Educación en la UNIR y con estudios superiores de órgano en 'Musikene' y en el conservatorio superior de música de Aragón, es miembro del claustro de profesores del curso nacional de organistas litúrgicos de Valladolid.

El precio de la entrada para cada uno de los conciertos es de 3 euros y si se sacan conjuntamente, de 5 euros.