Las obras en el colegio Hermosilla finalizarán para mediados del mes de agosto

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZSanto Domingo

«Si todo marcha sin imprevistos, las obras estarán terminadas para mediados del mes de agosto», indicaba ayer el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz, sobre los trabajos que se vienen realizando en el colegio de Educación Infantil y Primaria 'Beato Jerónimo Hermosilla', en sus edificios situados en la plaza de España y en la calle Carretera de Gallinero, en los que durante el curso se imparten las enseñanzas regladas. El primer edil recordó que todo debe estar completado antes del comienzo del nuevo curso, en las primeras fechas del mes de septiembre.

Como ya se indicó desde el Consistorio con ocasión de dar a conocer la realización de las obras, éstas forman parte de la apuesta municipal de mejora de los centros educativos calceatenses sobre los que tiene alguna competencia. Así las cosas, este nuevo proyecto consiste en realizar la corrección de defectos y legalización de la instalación eléctrica de baja tensión, instalando un sistema que garantice suministro complementario, por un importe de 6.647 euros.

Asimismo, se está procediendo a realizar trabajos de albañilería en los baños existentes en la primera planta del colegio ubicado en Carretera de Gallinero, por un importe de 13.400 euros. En este edifico también se llevará a cabo la instalación de baños en la primera planta, por un importe de 6.600 euros.

Las obras han sido adjudicadas a empresas e instaladores de la localidad y para su financiación se cuenta con la ayuda de la Dirección General de Educación.