La música predomina en la programación del Verano Cultural de Santo Domingo

F. D.

La programación del Verano Cultural de Santo Domingo de la Calzada para las últimas fechas del mes de julio está capitalizada por los eventos musicales. Organizado por el Ayuntamiento calceatense, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y otras entidades públicas y privadas, tiene previsto para hoy, a partir de las 20.00 horas, una misa cantada en la iglesia catedral del Salvador, con la coral Víctor Monge Bengoa. Más tarde, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar la proyección de la película 'Buen Camino', en la plaza de la Alameda.

Mañana, también a las 20.00 horas, la catedral volverá a acoger una misa cantada, esta vez por la coral Hospital del Santo. El jueves día 25, festividad de Santiago Apóstol, dentro del vigésimo segundo Festival de Teatro Ciudad de Santo Domingo de la Calzada, el parque del Centenario acoge a las 20.00 horas el espectáculo infantil 'Ahora tú, ahora yo', con acceso gratuito. A la misma hora y en la catedral, nueva misa cantada, esta vez por la coral Santísima Trinidad.

A DESTACAR

Música coral
Misas cantadas en la catedral, a las 20.00 horas, los días 23, 24 y 25, con las corales Víctor Monge Bengoa, Hospital del Santo y Santísima Trinidad.
Conciertos
El día 26 y el 27, con la banda municipal de música y la orquesta municipal de Ezcaray.
Teatro
Día 25, en el parque del Centenario, a las 20 horas.

El viernes día 26, desde las 18.30 horas, organizado por la asociación 'Me gusta Santo Domingo', tendrá lugar 'Arte en calle', una actividad de pintura al aire libre dirigida a grupos de 12 a 15 personas. Para las 20.30 horas se anuncia el concierto de la banda municipal de música, en el paseo del Espolón. A las 22.00 horas, en el teatro Avenida, proyección cinematográfica.

Para las 20.45 horas del sábado, día 27, se anuncia en la catedral del Salvador un concierto de la orquesta municipal de Ezcaray. El domingo, a las 12.00 horas, está previsto un paseo histórico artístico por la ciudad, con una duración de 90 minutos, desde la oficina de turismo. A las 21.00 horas, cine en el Avenida. Y el lunes, festividad de Santa Marta, patrona de los hosteleros, organiza Suena la calle Madrid.