La música acapara el programa cultural del Año Jubilar

Los conciertos y recitales estarán repartidos entre la ermita de la Virgen de la Plaza y la Catedral del Salvador

F. DOMÍNGUEZ

La parroquia de la Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada ha adelantado la programación cultural del presente mes, enmarcados dentro del Año Jubilar Calceatense, a expensas, según señalan, de «posibles cambios de días y ubicación, en cuyo caso se informará oportunamente en los carteles amarillos habituales».

Así, la primera actividad será el próximo día 8, a las 20.30 horas, y consistirá en una conferencia de José Carlos Campos Regalado, director general de Paradores, que la ofrecerá en el propio Parador de Santo Domingo. Un par de días más tarde, a las 20.00 horas, en la Catedral del Salvador, habrá una Misa de Gloria de Vivaldi, cantada por el prestigioso Coro Ametsa de Irún (Guipúzcoa).

Para el día 11, a las 20.45 horas y en la ermita de la Virgen de la Plaza, se anuncia un concierto de guitarra a cargo de Javier Moya, con entrada libre hasta completar el aforo. El día 14 llegará un magno concierto a cargo del tenor riojano Miguel Olano, que tendrá lugar en la Catedral y comenzará a las 21.00 horas. La entrada donativo será de 5 euros.

El tenor riojano Miguel Olano actuará en la catedral el día 14, con un recital a las 21.00 horas

El día 16, a las 20.45 horas y en la ermita, está prevista la actuación de Viura Ensemble. Al día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora, le tocará el turno al grupo musical Dúo Viura. Para el día 22 se anuncia el concierto de acordeón de Gorka Hermosa, a idéntica hora que el anterior y en el mismo escenario. El 23 volverán a actuar los de Viura Ensemble, también en la ermita y a las 20.45 horas. Todos estos conciertos serán con entrada libre.

Las últimas actuaciones para el presente mes tendrán lugar en la catedral y serán el día 24, a las 20.45 horas, con el concierto de Rioja Filarmonía titulado 'Cuando las musas habitan el Camino'; y el día 31, con el mismo grupo y a la misma hora, pero con el concierto que lleva por título 'Maestro Camino, Sol de La Rioja'. La entrada donativo asciende a 5 euros.

Para el día 1 de septiembre se adelanta que en la catedral, a las 20.45 horas, habrá una misa cantada por la Coral Astillero de Guarnizo.