Muévete Santo Domingo alerta del peligro de pozos abiertos en las riberas

Un palé de madera tapa otro de los pozos. :: msd/
Un palé de madera tapa otro de los pozos. :: msd

El equipo de Gobierno tenía previsto comunicar ayer mismo la situación al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja para que solucione el asunto

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Muévete Santo Domingo (MSD) ha denunciado la existencia de «varios pozos de saneamiento de la ciudad», sin tapa y «algunos de ellos con una profundidad de tres metros» en el 'Camino del río', dentro del espacio ribereño próximo a la ermita de la Mesa del Santo. La formación indica, a fin de subrayar la peligrosidad de estos agujeros y reclamar soluciones a la mayor rapidez posible, que la zona es muy frecuentada por senderistas, en muchos casos con sus perros.

El portavoz de MSD, Carlos Barrón, recuerda en una nota que «hace tres años» ya denunció al Ayuntamiento la situación de estos pozos. «La solución del equipo de Gobierno socialista fue poner un palé viejo encima de uno y nada en los demás. Dijeron que era algo provisional, para dos semanas, pero tres años más tarde los pozos siguen igual», denuncia. Por ello, la formación solicita al Ayuntamiento «que reponga las tapas lo más rápido posible».

Competencia del consorcio

Al ser preguntado ayer por ello, el equipo de Gobierno requirió al servicio municipal de aguas para que comprobara la situación y, al hacerlo, este constató -explicó ayer el alcalde, Javier Ruiz- que los pozos no pertenecen a la red municipal, sino al colector que va desde Ezcaray hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Haro.

El regidor indicó que el Ayuntamiento iba a comunicar ayer mismo la situación al Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja para que realice las actuaciones oportunas que pongan fin a la peligrosidad que conllevan los pozos, alguno ya denunciado en otras ocasiones.