'Muévete Santo Domingo' pide que se cumpla la moción de la casa de la calle Mayor

J.A.

'Muévete Santo Domingo' tildó ayer al alcalde, Javier Ruiz, de «irresponsable» por «no cumplir» el acuerdo plenario aprobado unánimemente por la Corporación el 30 de julio, a raíz de una moción suya para que «antes del 2 de agosto se firme la licitación del contrato menor y se adjudique el derribo subsidiario de la casa número 86 de la calle Mayor y esta se abra».

Carlos Barrón recordó que en la sesión el alcalde dijo que «esa moción daba igual o no aprobarla porque se iba a hacer sí o sí, que era cuestión de días, no sabía si uno, dos o tres máximo, pero han pasado siete días y seguimos igual, sin adjudicar el derribo». El edil de la oposición subrayó, respecto a una situación que mantiene la calle cerrada desde febrero, que «no nos vale la excusa de que llevan cinco semanas en el Gobierno porque no es así; llevan cuatro años y cinco semanas y, además, el actual alcalde era concejal de Obras y Servicios y se encargaba de visitar esas ruinas».

El equipo de Gobierno socialista ha afirmado que el expediente sobre este asunto, que ha sido «prioritario» desde su toma de posesión, se encuentra en su recta final y que en los próximos días habrá noticias sobre su resolución definitiva.