El Milenario pasa por Madrid

Suárez explica a Pérez Sáenz y García Metola las obras de apertura de la 'Puerta del perdón'. :: /Javier Albo
Suárez explica a Pérez Sáenz y García Metola las obras de apertura de la 'Puerta del perdón'. :: / Javier Albo

José Ignacio Pérez ratifica la colaboración del Gobierno de España con el evento

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, se reunió ayer en Santo Domingo de la Calzada con el alcalde, Agustín García Metola, y el abad y coordinador del Año Jubilar, Francisco José Suárez, para tratar diversos temas relacionados con el Milenario de Santo Domingo y comprobar el estado de obras y proyectos contemplados en el 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, como la ya iniciada restauración de las fachadas de la catedral o la rehabilitación del interior de la iglesia de San Francisco, que se espera empiece en un corto plazo de tiempo.

Más

Pérez resumió el objetivo del encuentro en dos palabras, «colaboración y coordinación», y aprovechó para brindar la «absoluta» disposición del Gobierno de España a apoyar la celebración, desde varios frentes, incluido el de la publicidad. «Es fundamental que en abril todo el mundo sepa que tiene que hacer una visita a Santo Domingo de la Calzada y celebrar de alguna manera el Año Jubilar», dijo en relación con las actividades previstas. Y, aunque reconoció que «el abad tiene ya un calendario muy completo», el Gobierno de España sumará actos de carácter cultural «que den una dimensión de la importancia del evento y llenen de atractivo la ciudad». Al hilo de esto último señaló que hoy mismo mantendrá una reunión con el director general de Bellas Artes, que espera pueda fructificar en alguna exposición, a añadir a las ya previstas.

Esta colaboración se va a completar, de momento, con un plan específico de protección y seguridad y en intentar vincular en los actos protocolarios a la Casa Real, «el abad ya está en ello», además de que el Gobierno de España «pueda estar presente en todos los eventos», de forma que unos y otros publiciten «que algo hay en Santo Domingo de la Calzada». A ello añadió las inversiones en obras, incluida la 'Puerta del perdón', cuya apertura se espera que esté terminada mañana.

 

Fotos

Vídeos