'Los Milagros del Santo', eje del Verano Cultural calceatense esta semana

Escena de 'Los Milagros del Santo' del pasado año. :: D. Urraca/
Escena de 'Los Milagros del Santo' del pasado año. :: D. Urraca

La jornada de hoy incluye el Tobogán Xtrem acuático en la plaza de España, a las 12.00 y a las 17.00 horas

F. D.

El Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada continúa desarrollándose y para esta semana se anuncian diversas actividades en las que las relacionadas con el arte de Talía tienen una especial relevancia. Para hoy martes, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, en la plaza de España se anuncia el Tobogán Xtreme acuático y fiesta de la espuma.

Para el jueves a las 20.00 horas, en el paseo del Espolón, vuelve el vigésimo segundo Festival de Teatro Ciudad de Santo Domingo de la Calzada, con el espectáculo infantil 'Magias Potagias'. A la misma hora y con venta de entradas en la oficina de turismo, una nueva sesión de las Jornadas de Maridaje, con recorrido sensorial maridado con pinchos en los bares y una duración aproximada de dos horas.

El viernes día 9 será el del estreno de la vigésimo séptima edición de 'Los Milagros del Santo', en la plaza de España, bajo la organización de la Asociación Teatral Calceatense, con la dirección de Sapo Producciones. Con anterioridad ese mismo día contempla la celebración de un concierto de la Banda Municipal de Música, a las 20.30 horas en el Espolón; a las 21.00 un concierto de Ensemble Music Chamber, en la ermita de la Virgen de la Plaza; y cine en el Avenida, a las 22.00 horas.

Para el día siguiente se anuncia un paseo histórico artístico por la ciudad, desde las 12 horas, y por la tarde habrá Misa de Gloria de Vivaldi, en la Catedral a las 21.00 horas, con el Coro Ametsa. A las 22, segunda representación de 'Los Milagros del Santo'.

El domingo arrancará con gymkana del vino, a partir de las 12.30. A las 13.00 y 20.00 horas habrá marionetas con Gorgorito en el Espolón. A las 21.00, la actuación de Javier Moya en la Catedral. A la misma hora cine en el Avenida, y a las 22.00, última función de 'Los Milagros del Santo'.