'Los Milagros del Santo' superan los contratiempos y obran un «verdadero milagro»

Pasacalles de promoción. /Diego Marín A.
Pasacalles de promoción. / Diego Marín A.

Las representaciones se sobreponen a hasta tres bajas de última hora para lograr salir adelante con nota

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Santo Domingo

«Es un verdadero milagro lo que se consigue por parte de la Asociación Teatral Calceatense con la representación de 'Los Milagros del Santo'», declara a modo de balance Tere Dulac, miembro de la organización de las funciones. El equipo se muestra «muy satisfecho» de la vigésimo sexta edición desarrollada del 10 al 12 de agosto, valorando «muy positivamente los cambios que se han realizado, tanto a nivel de estructura como la novedad de algunas escenas».

Y eso, a pesar de los contratiempos, y es que durante la primera representación uno de los actores principales, Félix Valer (Santo Domingo anciano), se indispuso y tuvo que ser ingresado en el hospital, pero 'la función debe continuar' y Álex López, del equipo de Sapo Producciones, le sustituyó sobre la marcha. Ocurrió algo parecido con dos actores más (Chus e Iñaki) en la siguientes funciones, pero, «afortunadamente, se están recuperando muy bien», informa Dulac.

Por tanto, más que nunca, desde la Asociación Teatral Calceatense agradecen «a todas personas que de un modo u otro han ayudado a que este evento haya podido realizarse», desde actores, técnicos, decoradores, costureras y patrocinadores hasta Caballerizas Octavio Zangróniz.

Por otra parte, el director de la obra, Martín Nalda (Sapo Producciones), expone su «absoluta satisfacción a nivel artístico con los cambios, que han sido muy bien valorados por el público, que prácticamente ha llenado el patio de butacas en las tres funciones» y destaca la nueva escena del entierro de Domingo García, «muy bien acogida, con aplausos», y la eliminación del escenario, «que ha aportado plasticidad, fluidez y color». Nalda dedica las funciones a Félix, Chus e Iñaki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos