El Mercado solidario levantará 25 puestos mañana en Santo Domingo

La iniciativa, organizada por Cáritas de La Rioja Alta en la plaza de la Alameda, reunirá dinero con destino a dos proyectos en Colombia

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Unos 25 puestos conformarán el XX Mercado Solidario que se celebrará mañana sábado en la calceatense plaza de la Alameda entre las 10.30 y las 14.30 horas, organizado por Cáritas de La Rioja Alta.

El objetivo de todos ellos, que necesita la colaboración de vecinos y visitantes, es recaudar el máximo posible de dinero para los dos proyectos asumidos en esta edición. Para ello brindarán un surtido y suculento catálogo de productos elaborados en su mayor parte por los colaboradores, como canutillos, rosquillas, bizcochos, torrijas, caracoles, callos, patatas bravas, tortillas o chocolate, entre otros, además de artesanía textil, libros etc. El evento se amenizará con las actuaciones del colegio Sagrados Corazones, que ofrecerá bailes; del grupo Bambalúa Teatro, de Burgos, que brindará un espectáculo de teatro de calle titulado 'Quijotadas', además de la actuación de la Escuela Municipal de Gaita y Tamboril.

'Construyamos un mundo para todos' es, de nuevo, el lema de esta edición, algo que pasa por el valioso granito de arena que aporta la iniciativa mediante el destino del dinero recaudado a dos proyectos: a uno sobre la formación integral de las familias, a través de las mujeres como cabeza de familia, en Bogotá (Colombia), presentado por Paco Núñez, de Cáritas Diocesana de la Rioja; el otro a la 'Promoción y defensa del derecho a una vida libre de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes del barrio El Bosque de Barranquilla (Colombia)', patrocinado por la Fundación de Solidaridad Internacional Compañía de María. Este proyecto lo presenta Rodrigo Rubio.