El mago Yunke cerrará el domingo la programación semanal del 'Verano cultural'

J.A.

santo domingo. La actuación del dúo musical Sara y Guillermo reanuda hoy (Espolón, 21 horas) la programación semanal del 'Verano cultural', que tendrá continuidad mañana miércoles con el concierto que el tenor de Cenicero, Miguel Olano, ofrecerá en la catedral, a las 21 horas. Las entradas cuestan 5 euros.

El jueves tendrá lugar una nueva ruta de las VII Jornadas de maridaje (entradas a la venta en la oficina de turismo) y, aunque figura en los folletos, la asociación Amigos de la Música se ha visto obligada a cancelar su concierto de campanas por razones más que obvias: las obras en la torre y en la iglesia de San Francisco. En el Teatro Avenida (también el viernes) se proyectará la película dirigida por Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno'.

El Espolón acogerá el viernes, a las 20.30 horas, un nuevo concierto de la banda municipal de música. Media hora después, en la ermita de la Virgen de la Plaza, actuará 'Viura ensemble'.

La programación continuará el sábado, a las 11, 13.30 y 19.30 horas, con el espectáculo itinerante 'El rey', versión de Enrique II de Trastamara, con punto de partida desde la biblioteca municipal Casa de Trastamara. A las 12 horas (también el domingo) habrá un nuevo paseo histórico-artístico por la ciudad.

Para el domingo está prevista una 'Ginkana del vino', a las 12.30 horas (inscripciones en la oficina de turismo), y a las 21 horas, en el Teatro Avenida, la actuación del mayo Yunke. Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada (Peluquería Luis Miguel Alonso y bar La Cueva) y 15 euros en taquilla el mismo día.