La ludoteca municipal de Santo Domingo lleva más de tres años cerrada
La falta de servicio diario motiva las quejas vecinales, entre otros motivos por no facilitar la conciliación
La ludoteca municipal de Santo Domingo de la Calzada lleva cerrada más de tres años, en lo que a su servicio diario se refiere. La ... situación suscita desde hace tiempo quejas vecinales, que aducen que es una traba a la conciliación familiar y laboral, o que priva a sus potenciales usuarios de beneficios sobre su desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo, las mayores relaciones sociales a través del juego en grupo, diversión u otros.
La situación hunde sus raíces en la anterior legislatura, cuando, tras la finalización del contrato, el equipo de Gobierno socialista fue prorrogando el mismo y levantando los reparos del departamento de Intervención al pago de las facturas. PP y MSD, pusieron fin a las prórrogas, pero sin adjudicar el servicio a otra empresa. En abril de 2021 el Ayuntamiento encargó la elaboración del estudio de costes y los pliegos técnicos del contrato de la ludoteca, entre otros, pero ahí se quedó el tema.
El alcalde, David Mena, explicó ayer que «los técnicos están sobrecargados de trabajo para este y otros expedientes» y que «los medios humanos son muy limitados». También indicó que hay diversas adjudicaciones, como la limpieza viaria o todo lo relativo al tema industrial, en los que están centrados.
El regidor anticipó que «en verano sacaremos una ludoteca para vacaciones, como hemos realizado otros años», y que «se está estudiando un plan de reapertura, con una contratación, para el curso que viene, y obtener más rendimiento del local». Quedará para la siguiente Corporación que surja de las urnas. También reseñó que, durante el curso 2022/2023, se ha cedido el local de la ludoteca a la AMPA del Beato Jerónimo Hermosilla y que, actualmente, se usa por el centro de participación activa de personas mayores, para algunas actividades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión