El PP llevará al Pleno que se complete la renovación de la red de agua

Depósito municipal de agua de Santo Domingo /Javier Albo
Depósito municipal de agua de Santo Domingo / Javier Albo

Los populares lamentan que la obra está «empantanada»

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Grupo Municipal del PP en Santo Domingo de la Calzada llevará al pleno ordinario del próximo martes una moción en la que solicitará que se encargue la tercera fase de la obra de renovación del agua.

El portavoz del PP, David Mena, culpa al equipo de Gobierno socialista de la que la obra está «empantanada» y convertida «en un embrollo sin fin».

Según explicó, la postura de su grupo es «constructiva» y de ahí que su intención al presentar la moción en la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas y Urbanismo fue que pudiera «enriquecerse con aportaciones de otros grupos municipales si lo consideraran, o poner los inconvenientes también que entendieran».

Mena recuerda que en el año 2.015 el PP dejó la obra inicial presupuestada municipalmente y financiada por parte del Gobierno de La Rioja, que aportaba 180.000 euros mediante convenio, pero que «el PSOE tardó la friolera de más de dos años en ejecutarla».

A la vista de este «retraso manifiesto» -continúa explicando el portavoz del PP, su grupo presentó a finales del 2.016 una moción para realizar el segundo tramo para el 2.017 y que se contemplaran inversiones anuales hasta la renovación completa de la red. La moción fue aprobada por unanimidad, «pero todavía no se ha realizado esta obra tan básica para la ciudad, ni siquiera se ha adjudicado a ninguna empresa para que se acometa«, lamenta Mena.

El edil reprocha que no haya «ningún tipo de planificación o preocupación para un futuro próximo ir acabando esta intervención integral» y aboga por tener cuanto antes confeccionado el proyecto, «tanto para hacer la licitación de la obra como para pedir ayudas exteriores». Es por ello que considera «fundamental aprobar cuanto antes esta moción para ir avanzando en la renovación integral de la red, o iremos como siempre, como malos estudiantes, llegando tarde a todo, perdiendo ayudas y haciendo de esta intervención capital para la ciudad el cuento de nunca acabar». El edil lamenta que «todos los calceatenses sigan sufriendo las consecuencias de esta mala gestión«, por parte de un equipo de Gobierno al que califica de »desdibujado«.

 

Fotos

Vídeos