Borrar
María Milagros Luzuriaga entrega a María Teresa Aranjuelo las llaves de la casa durante el acto de renovación de la cofradía del Santo. ALBO
José María Rodrigo y María Teresa Aranjuelo cumplen su «sueño» de ser priores
SANTO DOMINGO

José María Rodrigo y María Teresa Aranjuelo cumplen su «sueño» de ser priores

La Cofradía del Santo fue renovada ayer en un acto cargado de emotividad que no se celebraba desde hace dos años

J. ALBO

Viernes, 14 de mayo 2021, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las emociones se dieron cita ayer en la casa de la Cofradía del Santo con motivo del relevo en el organigrama de la secular entidad. El acto resulta siempre emotivo, por cuanto es momento de despedidas y bienvenidas, aunque, más allá del portalón del edificio, las amistades y lazos continúen. «Ser cofrade es para siempre», subrayó el secretario, José Luis Ollero. Ayer ocurrió algo de eso, con el agravante de una pandemia que solo ha traído tristeza y trastocado todo. Y dentro de esta 'anormalidad', con un acto sencillo y de aforo muy limitado, Óscar San Román y María Milagros Luzuriaga, tras una excepcional prórroga que les ha tenido en el priorato dos años, cedieron los símbolos y atributos a José María Rodrigo y María Teresa Aranjuelo, nuevos priores.

«Hoy cumplimos un deseo con el que hemos soñado durante muchos años», dijo Rodrigo. «Nuestra intención es trabajar al máximo durante este año por el Santo y su cofradía», añadió antes de anticipar que «pondremos toda nuestra ilusión y corazón para continuar con la misión de atender a los peregrinos, custodiar nuestras tradiciones y desarrollar los proyectos que se han puesto en marcha, todo ello en honor de nuestro patrono, Domingo».

Ese objetivo lo realizarán junto con la nueva cofradía que, además de por ellos y por los 'priores viejos', queda compuesta de la siguiente manera: procuradores, José Manuel Abad y María Luisa Rojas, Ricardo Campos y Ascensión Antio, Isaac Domingo y Esther Pascual, Jesús Palacios y Mari Cruz Uruñela; como mayordomos, Francisco José Rodrigo y María Teresa Bezares, José María Arbaizar y María Isabel Gil, José Mariano Mata de la Hera y Milagros Blanco, Domingo Agustín y Gloria Calpena; abad, Francisco José Suárez; secretario, José Luis Ollero; y andador, Miguel Ángel Rojas.

Terminado el acto, en el que se prescindió del nombramiento de nuevos 'hermanos del Santo', se trasladó el cuadro del Santo al domicilio de los priores. No hubo danzadores, aunque sí gaiteros: Enrique Cerezo, vecino de los priores, y su hijo David recibieron a la comitiva con la cancioncilla 'Iremos a casa el prior' desde el balcón de su domicilio. Todo un detalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios