Javier Jiménez recompone su junta tras ser reelegido presidente del club taurino

Javier Jiménez./Javier Albo
Javier Jiménez. / Javier Albo

La entidad programa las actividades de este año y piensa recuperar la jornada de puertas abiertas en la plaza

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Javier Jiménez, reelegido presidente del Club Taurino Calceatense en la asamblea general de socios celebrada el 8 de marzo, ha dado a conocer su nueva junta directiva, formada, además de por él, por Esteban Pozo como vicepresidente; Miguel Ángel Rodrigo de secretario; Julián Alonso Marín, tesorero; Carlos Solana como asesor taurino, y por los vocales Jesús Jiménez, Eduardo Vadillo, Adrián Sáez Merino y José González.

Se trata de un equipo muy renovado, por la marcha del anterior de cuatro de sus miembros -vicepresidente, tesorero y dos vocales- y por el deseo del Jiménez de incorporar gente joven. El dirigente del club fue reelegido con 65 votos, frente a los 32 que logró el otro aspirante a llevar las riendas del club, David Colmenero.

Los planes de la nueva junta para este año contemplan, entre otras citas, una excursión de día completo a Las Ventas; retomar la jornada de puertas abiertas en la plaza de toros, pendiente de concretar fecha; un viaje de fin de semana en otoño a la ganadería cacereña de Adolfo Martín; la cena de hermandad y entrega de los trofeos 'La Rueda Milagrosa' y 'Taurino del año' y alguna charla-coloquio enmarcada dentro del programa del Milenario del Santo.

Festejos taurinos de mayo

Respecto a los festejos taurinos de las fiestas de mayo, el club está preparando junto a espectáculos 'El Torico', para el día 10, un encierro simulado (carretones) desde la calle Madrid hasta la plaza de La Alameda. Aparte, ha propuesto al Ayuntamiento la celebración de una corrida de toros el día 12 de mayo, con figuras por determinar y toros de la ganadería portuguesa Palha, además de una becerrada local el día 13.

El club taurino registró un superávit de unos 750 euros el año pasado y terminó con un saldo de 5.538 euros. Ahora mismo tiene 143 socios.