Más Internet libre en Santo Domingo

La localidad calceatense es una de las 19 riojanas que ha conseguido un bono de 15.000 euros para la instalación de wifi en espacios públicos

J.ALBO SANTO DOMINGO.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha sido uno de los 19 municipios de La Rioja beneficiados con uno de los bonos de 15.000 euros para la adquisición e instalación de puntos de acceso wifi en espacios públicos, dentro del programa WiFi4EU, de la Unión Europea.

«Nuestro ayuntamiento debe garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses desde la concesión», indicó ayer el alcalde, Agustín García Metola. Los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación, por lo que este convenio deberá firmarlo la Corporación entrante. El contrato de conexión, en cualquier caso, deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben hacer frente a los costes de mantenimiento.

«Entendemos desde el equipo de gobierno que es un proyecto muy importante, que va a permitir el acceso a Internet, con velocidad, siempre desde espacios públicos que en la actualidad no dispongan de este servicio (calles, parques, entorno de los colegios y centros educativos...), con acceso gratuito y desde cualquier tipo de dispositivo personal», subrayó el regidor local calceatense.

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días -del 4 al 5 de abril- y a ella respondieron en torno a 10.000 ayuntamientos. El 98% de los municipios presentó su solicitud en el primer minuto.

Santo Domingo de la Calzada ya se presentó en el mes de noviembre del año pasado a la primera convocatoria. Entonces la ciudad quedó en reserva.