Con los hermanos alemanes

Los participantes en el viaje, con el alcalde antes de la salida. :/
Los participantes en el viaje, con el alcalde antes de la salida. :

Una delegación de 36 calceatenses ha viajado a Winnenden

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Treinta y seis personas conforman la delegación ciudadana que en la tarde del miércoles partió hacia la ciudad alemana de Winnenden, hermanada con Santo Domingo de la Calzada. La comitiva está encabezada por el primer teniente de alcalde, Javier Ruiz, a quien acompaña el técnico municipal de Juventud y Deporte, José Ignacio Hernández. No hay ningún representante de los demás grupos políticos, que han sido invitados y declinado su participación por diversas razones, especialmente familiares y laborales, indican desde el Ayuntamiento.

Salieron en autobús a las 18 horas y esperaban llegar a Winnenden sobre las 15 horas del día siguiente. Los perfiles de los pasajeros son muy variados, con once mayores de 60 años, ocho menores de 18 años y, el resto, con edades comprendidas entre los 19 y los 51 años. Tan solo cinco de ellos han estado en la ciudad alemana en alguna ocasión. Les acompaña Alicja Bradel, la profesora de los cursos de alemán que organiza el ayuntamiento, como intérprete.

A su llegada fueron recibidos en el ayuntamiento alemán y distribuidos en sus respectivos alojamientos, con tiempo libre el resto de la jornada. El programa para hoy incluye una visita al Museo de Bomberos, con recepción con champán y comida en el mismo lugar, seguido de un recorrido por la ciudad y, posteriormente, una visita guiada y cata de vinos con tentempié en la bodega del Remstal en Weinstadt-Beutelsbach. Mañana se desplazarán a Stutggart, donde visitarán el museo de Mercedes Benz, almorzarán en una taberna típica y dispondrán de tiempo libre. A su regreso a Winnenden participarán en una cata de vinos de la Asociación de Vino y Cultura, y en la celebración de la Pascua, con hogueras, servicio religioso y un ágape en la iglesia.

Entre los pasajeros solo hay cinco que han estado alguna vez anteriormente en la localidad alemana

El domingo emprenderán el regreso, con parada en la ciudad de Tours para pernoctar y visitarla al día siguiente. También se acercarán hasta el castillo de Chenonceau. A Santo Domingo de la Calzada se espera que lleguen sobre medianoche.