Gustavo Bueno sigue sin su calle

Gustavo Bueno. /Javier Albo
Gustavo Bueno. / Javier Albo

El PP acusa al PSOE de no querer «honrar más» al filósofo calceatense

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Grupo Municipal del Partido Popular denunció ayer que la ciudad siga sin contar con una vía pública dedicada al filósofo Gustavo Bueno, algo que atribuye a la «ineficacia del PSOE».

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales, David Mena, recordó que su grupo presentó una moción para que se le dedicara una calle, en el pleno del 8 de noviembre del 2017. Desde el equipo de Gobierno se les indicó que para ello sería preciso disponer de un reglamento municipal de Honores y Distinciones, que es lo que los 'populares' pidieron en febrero del 2018.

El pleno la aprobó. Mena recuerda que su texto era el siguiente: «Que se inicie por parte de este Consistorio, cuanto antes, la elaboración de un Reglamento de Honores y Distinciones municipal, de forma que se nos presente a los demás miembros que conforman la organización política de este Ayuntamiento, un borrador ya trabajado específicamente para nuestra ciudad antes de sobrepasar la mitad del presente año en curso (2018), y posteriormente, modificarlo si es preciso, para definitivamente aprobarlo, si procede con el consenso adecuado, antes que acabe el año 2018».

El edil del PP indica que «estamos terminando marzo del 2019 y no tenemos ninguna noticia, borrador, avance ni información al respecto». Añade que, «desgraciadamente, vistos los antecedentes de este Gobierno municipal, podemos asegurar que no se va a hacer nada. Otro asunto que va al cajón del olvido que ya está a rebosar». Mena afirma que «el PSOE no ha querido realizar el mandato del pleno ni honrar más el nombre de Gustavo Bueno Martínez, como aprobó el Ayuntamiento de la localidad, haciendo gala de su talante antidemocrático».