El gran podio de Santo Domingo

Premiados, nominados y organizadores posan para la fotografía final del acto. /Javier Albo
Premiados, nominados y organizadores posan para la fotografía final del acto. / Javier Albo

La Gala del Deporte Calceatense entregó sus premios y homenajeó a Pedro Salas | Unas 400 personas siguieron el acto que reconoció los méritos y la promoción de la actividad física que realizan clubes y deportistas locales

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El escenario del Teatro Avenida se convirtió ayer en un gran podio con motivo de la Gala del Deporte Calceatense, que en sí fue un reconocimiento general a quienes organizan o practican alguna actividad física y premió a algunos de los muchos deportistas destacados que la ciudad tiene.

«Los logros de nuestros deportistas y equipos, en sus diferentes modalidades, son los vuestros, los de todos, ya que la actividad deportiva nos mejora individual y colectivamente en múltiples facetas tanto físicas y de salud, como intelectuales y sociales», dijo el alcalde, Agustín García.

El acto se llenó de aplausos por parte de las 400 personas que lo siguieron, pero los más fuertes sonaron para Pedro Salas, que recogió el 'Galardón de honor' por toda una vida dedicada al deporte. Con 8 años ya jugaba en El Rayo, el equipo de Margubete, y disputaba en las eras torneos contra El Águila, La Puebla, San Francisco, Los Claretianos y Acción Católica. A los 15 años se incorporó a los juveniles de La Calzada, equipo al que ha estado vinculado 60 años en diferentes puestos, los últimos diez como presidente del club. En los años 80 fundó y presidió la asociación deportiva Valle del Oja y también fue monitor de acondicionamiento físico.

Además de él, más personas subieron al escenario para recoger sus premios como mejores deportistas, entrenador o al club más destacado, elegidos mediante votación previa. Fueron los siguientes: 'Mejor deportista masculino', Ángel Martínez (atleta y corredor de trail); 'Mejor deportista femenina' Natalia Paraíso (natación); 'Mejor deportista masculino promesa', Javier Márquez (judo y jiu-jitsu); 'Mejor deportista femenina promesa', Andrea Capellán (pelota mano); 'Mejor entrenador', Carlos Cañas (pelota mano); 'Club/asociación deportiva sobresaliente', Club Baloncesto Hermosilla; 'Mejor equipo', Club Fútbol Sala Calceatense. A todos ellos se les entregó un tarjetón enmarcado del sello del IX Centenario.

Los nominados, por su parte, recibieron una placa. Fueron: Alain Santamaría, Eduardo Salgado, Ángela Cuevas, Paula Rodríguez, Abel Bilyak Pérez, Raúl Villarejo, Sandra Uzquiza, Paula Jiménez, José Antonio García Chinchetru, Antonio José Roade, Club Baloncesto Hermosilla, Asociación Calceatense de Artes Marciales, FC La Calzada (juveniles liga nacional) y Club Baloncesto Hermosilla (infantil femenino).

El saxofonista Luis Herrera amenizó la gala, que terminó con un aperitivo en el centro de interpretación.

Más