La Gala del Deporte será el 5 de abril e incluirá un premio a Pedro Salas

Pedro Salas Untoria./
Pedro Salas Untoria.

El acto, que se celebrará en el teatro Avenida, reconocerá a deportistas, entrenador y club/asociación

J. ALBO

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada celebrará el viernes 5 de abril (teatro Avenida, 20.30 horas) la Gala del Deporte Calceatense, que pretende ser un homenaje a la actividad deportiva general y reconocerá a los mejores deportistas y clubes locales que resulten elegidos de entre una terna de candidatos. El acto, además, enmarcará la entrega del 'Galardón de Honor' a Pedro Salas por toda una vida vinculada a la actividad deportiva.

Además, en la gala se entregarán premios a los mejores deportistas locales, entrenador y club/asociación deportiva de la localidad. Estos últimos serán elegidos por las propias asociaciones y clubes mediante la votación que empezó ayer y se prolongará hasta el 31 de marzo. Los finalistas recibirán también un obsequio.

En la categoría de 'Mejor deportista masculino' optan al premio Ángel Martínez (atleta y corredor de trail), Alain Santamaría (duatleta, ciclista y corredor de montaña) y Eduardo Salgado (snowboard). En la de 'Mejor deportista femenina' las nominadas son Ángela Cuevas (atletismo), Natalia Paraíso (natación) y Paula Rodríguez (patinaje sobre ruedas). En la categoría de 'Mejor deportista masculino promesa' los candidatos son Javier Márquez (judo y jiu-jitsu), Abel Bilyak Pérez (pelota mano) y Raúl Villarejo (patinaje). En la de 'Mejor deportista femenina promesa' concurren Andrea Capellán (pelota mano), Sandra Uzquiza (atletismo) y Paula Jiménez (gimnasia rítmica).

Para el premio de 'Mejor entrenador', los nominados son José Antonio García Chinchetru (fútbol), Carlos Cañas (pelota mano) y Antonio José Roade (taekwondo).

Al galardón de 'Club/asociación deportiva sobresaliente' aspiran el Club Fútbol Sala Calceatense, el Club Baloncesto Hermosilla y la Asociación Calceatense de Artes Marciales. Por último, el 'Mejor equipo' de esta edición de los premios saldrá de entre el Club Fútbol Sala Calceatense (2ª división nacional femenino), Fundación Cultural La Calzada (juveniles liga nacional) y Club Baloncesto Hermosilla (infantil femenino).