El PP fija en el abastecimiento de agua y el empleo sus grandes objetivos para Santo Domingo

La candidatura municipal del PP, ayer con Ceniceros. :: albo/
La candidatura municipal del PP, ayer con Ceniceros. :: albo

El candidato a la Alcaldía David Mena presentó una lista con «experiencia, ilusión y renovación», que aspira a «cambiar el rumbo de la ciudad»

J.ALBO

santo domingo. El PP presentó ayer las candidaturas municipales de Santo Domingo de la Calzada y su comarca, en un acto presidido por José Ignacio Ceniceros, que contó, también, con la presencia de las consejeras Begoña Martínez, María Martín, Alberto Bretón y del coordinador general, Diego Bengoa.

El alcaldable de la ciudad calceatense sacó pecho, sin caer en la autocomplacencia, de los resultados obtenidos en la ciudad en las elecciones generales. «Santo Domingo de la Calzada ha sido el baluarte y un bastión del partido en La Rioja, como única cabecera de comarca en la que ha ganado el PP. Si se hubieran dado estos resultados a nivel nacional, otro gallo cantaría», indicó. «Pero no nos satisface», añadió Mena, que apuntó al «nuevo reto» de las elecciones municipales. «Queremos más, queremos cambiar el rumbo de la ciudad», propósito que sustentó sobre una lista que aúna «experiencia, ilusión y renovación, aunque si destacamos por algo es por la juventud, formada y preparada». Es la suya -apostilló- una candidatura «representativa de la sociedad» y «con la ambición de impulsar un proyecto que transforme el futuro de todos los calceatenses».

Para ello aliñó en su receta «humildad y trabajo». De alcanzar el Gobierno municipal -anticipó- trabajarán, como grandes objetivos, en «infraestructuras deportivas; en el turismo y el comercio, y en dar también el protagonismo necesario a nuestros jóvenes, pero sin olvidar a los mayores». Junto a ello, los «bastiones» de su programa, que será presentado más adelante, son «un abastecimiento de agua seguro y de calidad y la implantación de empresas, que es el verdadero motor de cualquier economía grande o pequeña para generar puestos de trabajo».

Completan su candidatura Raúl Riaño, Rosa María Ruiz, Óscar Reina, Soraya Monja, David Ceballos, Pedro Antonio Abeytua, María Esther Agustín, María del Carmen Arenas, Blanca Pozo, José Carlos Valer, Alba Ruiz Olalla y Javier Azpeitia.

«Venimos de una última etapa que no ha servido para crear un futuro de crecimiento y que no ha sabido aprovechar el valor de nuestro municipio. Ahora tiene que comenzar una nueva etapa en la que la ciudad crezca como se merece con un proyecto ilusionante y ambicioso, como el del PP», concluyó Mena.

Un 30% menos de paro

Por su parte, José Ignacio Ceniceros resaltó que "el paro se ha reducido un 30% en la comarca de Santo Domingo durante la última legislatura, buena prueba de que las políticas del PP en el Gobierno riojano han dado sus frutos". Además, cifró en "más de 50 millones de euros" la inversión regional en los últimos cuatro años. También criticó al PSOE, por llenar muchos pueblos riojanos de 'paracaidistas, "algo que nosotros no haremos", y dijo que su partido ofrece un programa "realista, realizable y participativo, porque estamos contando con todos los colectivos".