Las fiestas locales del 2020 en Santo Domingo serán el 12 de mayo y el 19 de septiembre

El PSOE saca adelante sus tres mociones, dos de ellas con añadidos de la oposición

F. D.

En el transcurso del último pleno de Santo Domingo, la Corporación aprobó por unanimidad que para el próximo 2020, las fiestas locales sean los días 12 de mayo, festividad del Santo; y el 19 de septiembre, fiesta de San Jerónimo Hermosilla. También fue unánime el visto bueno al convenio de cabeceras de comarca para este ejercicio, aunque el edil de Izquierda Unida, Diego Mendiola, dejase patente sus críticas «por la forma de reparto de las subvenciones del convenio».

Además, salieron adelante las tres mociones presentadas por el PSOE, aunque en un par de ellas hubiera que incluir añadidos del PP o de Muévete Santo Domingo (MSD). La primera planteaba la firma de convenios con las asociaciones locales no deportivas, «ya que éstas ya tienen los suyos», explicó la portavoz socialista Beatriz Salas, a fin de que perciban unas ayudas anuales.

Otra proponía reflejar una partida presupuestaria, en una próxima modificación, para la ejecución subsidiaria de acciones urbanísticas urgentes. Aquí, el grupo MSD logró incluir «reflejar una partida en el presupuesto 2019» y «que antes del día 2 se firme la licitación para el derribo de una casa en la calle Mayor, que mantiene esa vía cerrada».

En la tercera, pidiendo reflejar una partida en una próxima modificación presupuestaria para reposición de asfaltado en varias calles, hubo de incluirse un añadido del PP, que decía «reflejar una partida para el presupuesto municipal».