Las ferias y el Medievo revientan las calles de Santo Domingo

Descubriendo destrezas en el tiro con arco. :: albo/Javier Albo
Descubriendo destrezas en el tiro con arco. :: albo / Javier Albo

El ecuador del evento se salda por ahora con un cálculo de 44.000 visitantes

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

Las ferias de la Concepción continúan su curso, de momento entre la satisfacción general por la buena afluencia de público, avalada por una meteorología excelsa para estos menesteres, y por la ausencia de incidencias significativas: el primer día Cruz Roja Española atendió a un persona por desvanecimiento; ayer, hasta las 21 horas, según informó el alcalde, Agustín García Metola, la misma institución atendió a otra persona por caída, mientras que la Policía Local intervino en un accidente de tráfico por alcance, sin consecuencias, y dispensó cuidados a un niño en la Ecoferia por herida leve.

Nada para el elevado número de personas que acoge la ciudad. Las estimaciones de la Policía Local ofrecen una afluencia de 44.000 visitantes en estos dos primeros días (unas 23.000 personas el jueves y 21.000 ayer). En previsión de tamaña 'avalancha' se coordinó un dispositivo de seguridad en el que participan a diario cerca de 60 efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja Española, Guardia Civil y miembros de la base presencial de ambulancias del centro de salud.

LOS ACTOS PARA HOY

- 11.30
Pasacalles '¡Sí... su real Majestad!'. Itinerante.
- 11.30 y 16
Tiro con arco.
- 12.15
Boda medieval. Plaza del Santo.
- 13.30
Bufona Ona. Cuentos tradicionales. Calle del Cristo.
- 14 y 17
Espectáculo de aves rapaces. Plaza de España.
- 17.30
Brujería. Itinerante.
- 18
'Cascanueces'. Avenida.
- 18.30
Espectáculo ecuestre 'El Duque'. Plaza de España.
- 19.30
Circo y teatro. Itinerante.
- 20.30
'Superlópez'. Avenida.
- 21
Compañía Firefly. Plaza del Santo
- 21.30
Ignis tenebris. Fuego en la oscuridad. Saltimbankis de Sambi y Simón. en la plaza de España.

Respecto a la circulación, ayer fue más fluida que el primer día -los más multitudinarios son siempre el 6 y el 8- y el aparcamiento, la labor más complicada para los visitantes -sobre todo si se pretende estacionar cerca del meollo-, el ayuntamiento afirma que algunas actuaciones han servido para mejorarlo sensiblemente: la nueva iluminación de las campas del entorno del Centro de Salud o la limpieza, asentamiento del firme y mejoras en los accesos en las zonas de las traseras del cuartel de la Guardia Civil y la calle de La Puebla. Hoy se espera a mucha gente.

 

Fotos

Vídeos