La exposición 'Medio Ambiente en La Rioja' recala en Santo Domingo hasta el día 16

J.A.

La plaza de España de Santo Domingo de la Calzada acoge desde ayer, hasta el día 16 de septiembre, la exposición itinerante con las fotografías premiadas y seleccionadas en el XII Concurso fotográfico 'Medio Ambiente de la Rioja', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Entre las fotografías expuestas está la ganadora del certamen, 'El titán de La Rioja a los pies de su reina', del najerino Javier Gómez Martínez, que, dicen los organizadores de la exposición, «representa la belleza de dos importantes recursos naturales de nuestra tierra -el paisaje y el cielo, reconocido con la iniciativa Starlight-, con una espectacular Vía Láctea que también tiene identidad riojana en su conexión con el Camino de Santiago».

Otras imágenes premiadas

El segundo premio fue para el logroñés Rafael Lanas y su fotografía, 'Azor', que muestra «una de las rapaces más emblemáticas de nuestros entornos forestales, difícil de ver y mucho más de ser sorprendida cazando, con la nitidez y el detalle que ha captado». Por otra parte, un hayedo envuelto en la niebla protagoniza la imagen del tercer premio, obra de Carlos Briones, de La Coruña. El visitante a la exposición también encontrará la fotografía 'En su mundo', del logroñés Juan José Moya, merecedora del premio al fotógrafo residente. En ella puede verse un ejemplar de mariposa medioluto común, especie endémica de la Península Ibérica y el sur de Francia.

La exposición recorrerá otras localidades. Ya se ha concretado su presencia en Calahorra, Logroño, Arnedo, Fuenmayor y Alfaro.