Exposición de campanas y visitas a la Cárcel Real, novedades de las Ferias de la Concepción

Exposición de campanas y visitas a la Cárcel Real, novedades de las Ferias de la Concepción
Félix Domínguez

Santo Domingo de la Calzada celebrará su cita anual de diciembre entre el jueves 6 y el domingo 9

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada se celebrarán este año durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, con varias novedades en su programación, según se indicó ayer en la presentación oficial de las mismas.

Abrió el acto el alcalde, Agustín García Metola, comenzando por recordar la historia de las ferias: «En el archivo histórico municipal se conserva un privilegio rodado, fechado el 10 de marzo de 1270, en el que el rey Alfonso X el Sabio confirmaba otros privilegios reales concedidos con anterioridad, de varias ferias entre ellas estas que vamos celebrar».

A DESTACAR

La cita
Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada.
Fechas
Del 6 al 9 de diciembre. Con distintos horarios de las numerosas actividades programadas, el Mercado Medieval se celebrará de 10 a 22 horas.
Eventos
Mercado Medieval, Mercado del Camino, Ecoferia y Feria de antigüedades, coleccionismo y vintage son los principales reclamos.
Novedades
Exposición permanente de campanas y relojes, y visita guiada a la Cárcel Real, en el edificio del Corregimiento.

El alcalde recordó que durante estas fechas, el comercio local abrirá sus puertas cada día, «para que la oferta para nuestros visitantes sea lo más amplia posible», complementada con los numerosos atractivos histórico artísticos de nuestra ciudad. Tras destacar «el esfuerzo que supone, no solo al Ayuntamiento sino a todas las asociaciones, colectivos y entidades que colaboran», señaló dos de las novedades para este año, como son «la exposición permanente de campanas y relojes y las visitas a la Cárcel Real».

Por su parte, José María Ochoa, como presidente de la asociación Mercado Medieval, además de señalar que estará formado por 86 puestos de artesanos repartidos por el casco histórico de la ciudad, indicó que volverá el espectáculo ecuestre de El Duque, y también serán novedosas las aves rapaces.

La feria de antigüedades, coleccionismo y vintage fue presentada por uno de su responsables, José Ramón Alonso, que anunció que estará instalada en el claustro del convento de San Francisco y abrirá de 10 a 21 horas cada día. Jesús Ochoa, de la Ecoferia, indico que ésta contará con entre 25 y 30 expositores, «además de la celebración de talleres y actividades», en el polideportivo Margubete.

Finalmente, la edil de Ferias, Beatriz Salas, señaló que las visitas la Cárcel Real «será guiada y habrá dos por la mañana y dos por la tarde», estando previsto que se puedan reservar las visitas a través de una dirección de correo electrónico y por un cartel que habrá en la puerta.

 

Fotos

Vídeos