Borrar
Tres jóvenes escuchaban atentos el relato de varias personas mayores. LR

La experiencia que más enseña

Santo Domingo. Una veintena de alumnos del IES Valle del Oja participó en el Hospital del Santo en un encuentro intergeneracional

Martes, 30 de abril 2024, 08:46

Comenta

En el Día de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, la residencia el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada acogió un encuentro con los alumnos de Segundo de Secundaria del IES Valle del Oja.

«En este día, se reivindica lo enriquecedor de las relaciones entre personas de diferentes edades, se recuerda que las relaciones son tiempo de ida y vuelta y se da prioridad entre todos al tiempo dedicado y disfrutado», explicaba Gemma Cañas, trabajadora social del centro calceatense.

Durante la mañana de ayer una veintena de alumnos tuvo la ocasión de compartir un rato agradable de conversación con los quince residentes de la residencia.

«¿En qué trabajabas?» «¿Cuál es la comida que más te gusta?», fueron algunas de las preguntas recurrente de los jóvenes

Para hacer más accesible el contacto, los alumnos se repartieron en pequeños grupos que facilitaron el vínculo entre ambas generaciones.

Entre los temas que abordaron surgió la tecnología, pero también conversaciones habituales.

«Reivindicamos lo enriquecedor de las relaciones entre personas de diferentes edades»

Gemma Cañas

«¿Tienes teléfono móvil?», «¿Cuál es tu comida favorita?», «¿A qué te has dedicado?», fueron algunas de las preguntas formuladas por los jóvenes, que aguardaban atentos las respuestas de sus mayores. «Las preguntas dieron pie a momentos en los que se consiguió una complicidad de la que alumnos, residentes, profesores y trabajadores de la residencia han disfrutado mucho», señalaba Cañas.

Dos jóvenes siguen la explicación de una mujer. L. R.

Además, durante la semana anterior, en el Hospital del Santo, se llevaron a cabo una serie de actividades como la dedicada al Día del Libro, en la que tomaron parte niños y padres de la AMPA del colegio Beato Jerónimo Hermosilla. También se celebró una misa con las integrantes de la 'Asociación Medalla Milagrosa'. Del mismo modo, el Hospital del Santo acogió una tarde de chocolate con el grupo 'Amigas de las sevillanas'. Y también celebraron el 25 de abril, día de la gaita y el tamboril.

Además, durante este fin de semana el hospital distribuyó por las calles de la localidad diferentes carteles con 'Consejos para una vida mejor', dando voz a la voz de la experiencia de los residentes del Hospital del Santo, a través de una serie de recomendaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La experiencia que más enseña

La experiencia que más enseña