Un estío calceatense sin descanso

El programa 'Verano deportivo' ofertará más de 50 actividades en julio y agosto

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El 'Verano deportivo' de Santo Domingo de la Calzada ofertará más de 50 actividades de competición, recreación, ocio y salud, para todos los públicos, entre el 1 de julio y el 25 de agosto.

La programación incluye este año citas novedosas, como surf en Santoña, rafting, barranquismo, kayak, una fiesta de colores, visitas a granjas, marchas nocturnas o una salida al planetario de Pamplona, entre otras. El objetivo es alcanzar las 3.000 participaciones; superar las 650 horas de actividad deportiva municipal y mantener el récord de práctica femenina que se alcanzó en la pasada edición, cifrado en 953 participaciones.

LOS DATOS

Inscripciones
Las inscripciones se abrirán mañana miércoles, a las 9 horas, y pueden realizarse de forma presencial en el Ayuntamiento, o a través de un formulario habilitado en la página web municipal, www.santodomingodelacalzada.org.
Más información
En la página web; presencialmente en el Servicio Municipal de Deporte (ayuntamiento), teléfono 941 34 00 04 (extensión 3) y a través de la dirección de correo electrónico juventudydeporte@santodomingodelacalzada.org

Relacionadas con el ejercicio físico y el cuidado de la salud se oferta yoga, el programa para estar en forma 'Santo Domingo activo', pilates, aeróbic, zumba, GAP, aquagym y rutas de senderismo por Bonicaparra (4 agosto); Anguiano y sus cumbres (18 agosto); una marcha nocturna por las montañas de Santo Domingo y alrededores (18 agosto), la 17 Subida al Sampol (10 agosto), además de una quedada en BTT por la sierra de la Demanda.

El programa mantiene un curso de bádminton para niños, jóvenes y adultos (8 al 18 de julio) y otro de golf. También se ofertan los habituales cursos de natación y tenis en las piscinas municipales. Además, se organizará un campus de fútbol para 70 niños, dirigido por Omar García, del 1 al 13 de julio. A él seguirán las colonias de verano, del 15 al 26 de julio, que brindan 90 plazas para niños de 5 a 14 años. Ambas se enmarcarán en las piscinas municipales.

El programa incluye talleres de esgrima, paddle surf (25 julio y 21 agosto), partidas simultáneas de ajedrez (10 agosto), deportes alternativos (20 julio), un paseo para familias por 'La Metrópoli Verde' en Álava (28 de julio), y otro en bicicleta (18 julio) por el entorno del paseo de La Carrera, además del II torneo de frontball (adaptación de la pelota a mano en una sola pared).

El bloque de competición consta de torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, miniwaterpolo, voley 2x2, petanca, tenis, tenis de mesa, frontball, frontenis y pala. También se celebrará la carrera popular San Roque Premio Ibercaja (14 agosto), que vuelve a admitir canes; un campeonato de natación (3 agosto), y como novedad, un torneo 'Hat Diskoño 3' favoreciendo la práctica del 'ultimate frisbee' (3 y 4 de agosto).