La 'Escuela virtual' de Santo Domingo ha concedido 79 cursos

La plataforma online ha matriculado a 61 alumnos desde que el Consistorio la pusiera en marcha el pasado mes de marzo

J. ALBO

La 'Escuela Virtual' puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada el pasado mes de marzo ha matriculado desde entonces a 61 alumnos y concedido un total de 79 cursos, de los que hasta la fecha han finalizado 36. En la actualidad, según ha informado la agente de Promoción y Empleo Local, Olga Blanco, hay 10 alumnos realizando alguno de los 95 cursos que se ofertan a través de la plataforma online, creada con el objetivo de reforzar la empleabilidad de las personas sin trabajo y mejorar la formación de los que lo tienen.

La Ofimática, con un 21,5% de demanda, encabeza el listado de las preferencias, seguida muy de cerca por los idiomas (21,1%) y el curso de manipulador de alimentos ( 16,9%). Les siguen los cursos relacionados con las Relaciones Humanas (14,1%), la Administración y Oficinas (11,3%), Comercial (5,6%), Diseño (4,2%), Legislación (2,8%), Industrial y Programación, cada uno los cuales ocupa una franja del 1,4% de demanda.

En cuanto a la edad de los matriculados, el 49,3% son mayores de 45 años, mientras que los menores de 25 años solo suponen un 5,6%. Es de destacar el claro predominio de las mujeres, que copan el 70,4% de las matriculaciones, frente a un 29,6% de los hombres. En lo que concierne a la situación laboral, la mayoría de los inscritos son trabajadores por cuenta ajena (63,4%), y los desempleados suponen un 21,1%.

La oferta de la 'Escuela Virtual' sigue vigente a través de la página web municipal. Cada alumno puede realizar los cursos que quiera, pero solo de uno en uno, es decir , que es necesario finalizar uno para comenzar el siguiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos