La Escuela virtual de formación de Santo Domingo se pone en marcha con 112 cursos

F. D.

La Escuela virtual de formación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada reanuda su actividad tras el verano. El Consistorio, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, recuerda a los vecinos de la ciudad que pueden realizar sus inscripciones en la página web oficial del Ayuntamiento.

Activa desde marzo del 2018, este centro on line tiene carácter gratuito y exige, como únicos requisitos de acceso, ser mayor de 16 años y estar empadronado en San Domingo. Esta temporada ofrece un total de 112 cursos. Hasta la fecha son más de 130 los cursos que se han impartido, en los que ha participado casi un centenar de usuarios.

Desde el Ayuntamiento se señala que están convencidos de que se trata de una herramienta muy útil, con un acceso muy sencillo, a través de la web municipal, y anima a todos los vecinos a utilizarla. La formación, aunque no es reglada, sí que contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas en paro y también es un instrumento para la formación continua de los ocupados. Además, el servicio del Agente de Promoción y Empleo Local está a disposición de los usuarios para intentar solventar cualquier duda sobre el acceso o el funcionamiento.

La Escuela ofrece , en concreto, 21 cursos de administración y oficinas, 15 de idiomas, 28 de ofimática, 23 de recursos humanos, cinco de comercial, dos industriales, ocho de prevención, calidad y medio ambiente, cuatro de diseño, cuatro de legislación y dos de programación.