Los ensayos de 'Los Milagros del Santo', que este año eliminará su escenario, empiezan el lunes

Martín Nalda se dirige a los asistentes a la reunión de ayer. :: albo/
Martín Nalda se dirige a los asistentes a la reunión de ayer. :: albo

La Asociación Teatral Calceatense, la dirección y el elenco mantuvieron ayer una reunión para planificar la 26 edición

J. ALBO

Los ensayos de la XXVI edición de 'Los Milagros del Santo' comenzarán el próximo lunes y se llevarán a cabo de lunes a jueves, a partir de las 20.30-21 horas, en la plaza de España. Anoche, la junta de la Asociación Teatral Calceatense y los actores que participarán en la representación del 10 al 12 de agosto se reunieron con el director, Martín Nalda, y su equipo para cerrar el calendario de ensayos y repartir los personajes que se incorporan al guión junto con las novedades de este año, la principal de ellas, la supresión del escenario, que lo será la propia plaza.

«La adaptación a este nuevo espacio conlleva muchos cambios en cuanto a planteamiento de escenas», explicó Nalda, que incidió en las nuevas posibilidades que abre el «experimento» de suprimir el tablado negro y ganar tanto en estética como en «sensación del espectáculo». Sobre ello añadió: «Creo que va a realzar todo muchísimo, porque cuanto más natural sea el escenario mucho mejor, y más teniendo la plaza que tenemos. Me apetece mucho».

Las principales novedades escénicas afectarán al entierro del santo - «hemos pensado una cosa muy chula», se limitó a decir el director- y al cuadro de los reyes, entre otras. También es su deseo que intervengan más personajes en las escenas de grupo. «Andamos de actores y actrices como el año pasado, más o menos, pero les voy a hacer que trabajen más». Si alguien quiere sumarse al elenco, hasta el lunes es posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos