'Dominicus Milenario' alumbra en Santo Domingo conciertos, conferencias y visitas guiadas

Miguel Olano en la catedral calceatense, en el año 2009/
Miguel Olano en la catedral calceatense, en el año 2009

La actuación del tenor Miguel Olano abrirá el 14 de agosto la programación

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Diócesis, catedral de Santo Domingo de la Calzada, el Gobierno de La Rioja y La Rioja Turismo han programado diversos conciertos, conferencias y visitas guiadas en torno a 'Dominicus', la exposición central del Milenario del Santo y Año Jubilar Calceatense.

El programa, en lo que respecta a los conciertos, comenzará el 14 de agosto con el tenor Miguel Olano y proseguirá los días 24 y 31 del mismo mes con otras dos actuaciones de Rioja Filarmonía. El día 10 de octubre Rioja Lírica ofrecerá el 'Oratorium Sacrum', de Handel.

Por otra parte, los días 22 y 29 de agosto, 19 y 26 de septiembre, habrá visitas a la exposición 'Dominicus Milenario', sita en el claustro de la catedral, guiadas por su comisario Jesús Merino. Todas ellas darán comienzo a las 20.30 horas, con una hora de duración.

Respecto a las conferencias, las previstas de momento versarán sobre 'La caridad de Santo Domingo de la Calzada', por Jesús Ignacio Merino (2 de octubre) y sobre 'La restauración del retablo de Los Milagros del Santo', por María Jesús Paracuellos, directora del Taller Diocesano de Restauración. Ambas tendrán lugar en el Centro Cultural Ibercaja, a las 20.30 horas.