Borrar
El cohete sale disparado a inaugurar las fiestas. :: albo

Ver fotos

El cohete sale disparado a inaugurar las fiestas. :: albo

¡A divertirse, que son dos días y pico!

El cohete abrió ayer las fiestas de Gracias y San Jerónimo Hermosilla, que brindarán hasta mañana actos variados

JAVIER ALBO

Martes, 18 de septiembre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la tormenta siempre llega... la fiesta. En realidad siempre no, pero ayer sí a Santo Domingo de la Calzada, que vivió un chaparrón de agua y otro de alegría, afortunadamente ni juntos ni revueltos. Con el último de ellos, el lunes lo fue menos, mezclada la pereza de empezar la semana con la pólvora contenida en el cohete y hacerlo estallar todo para empezar de cero otras fiestas de Gracias y de San Jerónimo Hermosilla, a las que muchos denominan «menores», por su comparación con las de mayo, aunque el vecindario se lo pasa también en grande.

Varios cientos de personas testificaron el 'aterrizaje' del programa en la plaza de España, precedido por el acostumbrado saludo del alcalde, Agustín García Metola, y sus vivas a la ciudad de Santo Domingo de la Calzada y San Jerónimo Hermosilla, coreados debajo en una sola voz.

PROGRAMA PARA HOY

  • u10 15. Dianas y pasacalles.

  • u11 Misa y procesión.

  • uDe 11 a 13 Parque infantil en la plaza de España

  • 17 30. Festival de calderetes, con hinchables y festival de pelota.

  • u20 Reparto de patatas, pan y vino para el público en general.

  • 21 30 y 24. Orquesta La Pasarela.

Con ello empezaron a escribirse las primeras líneas de este paréntesis abierto a la rutina. 'De fiesta en fiesta' caldeó el ambiente desde una hora antes y, después del cohete, la incansable charanga Los Gallitos marcó el ritmo de los primeros bailes oficiales alrededor de la fuente que no lo es y condujo a los vecinos en pasacalles hasta el I Festival de la Patata Brava, ofrecido por el colectivo 'Siente la calle Madrid'.

Las fiestas entran hoy en el día de Gracias, que llega este año con una novedad forzada en lo que respecta al apartado religioso: la procesión saldrá y entrará por la calle del Cristo, ya que la fachada de la plaza del Santo está recubierta de andamios. En lo que atañe a la parte lúdica, el casco urbano se vaciará por la tarde de ambiente, trasvasado al polígono San Lázaro con motivo del 37 Festival de calderetes. Con estos y otros actos, la tradicional cita festiva atravesará su ecuador. Mañana, día grande y último.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios