El curso de Filosofía trata desde hoy sobre el tema 'El estado del bienestar'

Gustavo Bueno./
Gustavo Bueno.

J.A.

Santo Domingo de la Calzada inaugura hoy, a las 13.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja, el XVI Curso de verano de Filosofía 'El estado del bienestar', organizado por la Universidad de La Rioja, la Fundación Gustavo Bueno y el Ayuntamiento.

En el acto inaugural participará Juan Antonio Martínez, vicerrector de Profesorado; Beatriz Salas, primera teniente de alcalde; Gustavo Bueno Sánchez, presidente de la Fundación Gustavo Bueno, y Pedro Santana, director académico del curso.

Por la tarde, a las 19 horas y en sesión abierta al público en general, intervendrá Fernando Antoñanzas Villar, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Rioja, con la conferencia 'Los costes del estado del Bienestar: apuntes para un debate'. El acceso será libre, hasta completar aforo.

El curso está dirigido, además de a titulados y estudiantes de cursos superiores de filosofía, ciencias humanas y sociales, historia, humanidades, filología, etc, al público en general interesado en esta cuestión. Cuenta con un cupo de 30 plazas y la cuota general es de 50 euros, que se reduce a 40 euros en el caso de miembros de la comunidad universitaria de la UR. Las ponencias, tanto las académicas como las vespertinas abiertas al público, se prolongarán hasta el viernes.