Cruz Roja Santo Domingo recoge juguetes nuevos para repartirlos entre 79 niños

J. ALBO

Cruz Roja Juventud de Santo Domingo de la Calzada ha vuelto a organizar este año su campaña de recogida de juguetes para los 79 niños menores de diez años que atiende en el proyecto 'Juguetes para Educar', dirigido a facilitar el acceso del juego y los juguetes a todos los niños.

Quienes deseen colaborar con ella pueden entregarlos en la sede de la entidad, hasta el próximo domingo, día 30 de diciembre. Pero además, este año hay diversas entidades que colaboran con Cruz Roja Juventud, entre los que se incluyen los centros educativos de la ciudad, como el IES Valle del Oja y los colegios Beato Jerónimo Hermosilla y Sagrados Corazones. Todos ellos colocaron puntos de recogida de juguetes en sus centros para ayudar a recolectar juguetes entre los escolares y las Ampas.

Igualmente, desde la organización indican que el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes, cede para la causa la entrada del espectáculo 'Tarde de Magia', que se celebrará este próximo miércoles en el Teatro Avenida, a las 18 horas. Así, la entrada a dicha actuación consistirá en la entrega de un juguete nuevo, en su estado original, igual que para la 'Tarde lúdica' que Cruz Roja ha programado para el jueves, día 27, de 18.30 a 21 horas en el polideportivo Margubete. La participación en el evento requerirá la entrega de un juguete nuevo por cada persona que acceda al recinto.

Por último, los establecimientos que comercializan juguetes en la ciudad -Comercial Mario y Librería Moderna- han puesto a disposición de sus clientes unos vales para donar juguetes. «Quien los adquiera contribuirá a la campaña, ya que al final de la misma dichos establecimientos canjearán los vales vendidos en juguetes para el proyecto», indican desde Cruz Roja Juventud.

 

Fotos

Vídeos