IU cree que PP y PSOE han maniobrado para revertir a García Metola su sueldo

La formación sospecha que populares y socialistas «han trabajadojuntos» y se extraña por el informe de Política Local «que nadie ha pedido»

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

IU Santo Domingo opina que «el PSOE y el PP, a través de la Dirección General de Política Local, han trabajado para buscar la manera de anular el acuerdo» por el que se acordó quitarle al alcalde su sueldo.

Lo deja caer la formación en las redes sociales, a raíz de lo informado por Agustín García Metola en el último pleno sobre un informe del citado departamento regional -«que nadie ha pedido», se extraña IU-, que indica que el acuerdo incurre en vicio de anulabilidad.

El regidor afirmó, sustentado en otro informe de la Secretaría municipal, que para cerrarlo habría que convocar otro pleno extraordinario en el que se podría convalidar el acuerdo, pero también revocarlo o adoptar otro nuevo.

«El tiempo es un mal que ningún cuerpo aguanta y ayer se supo por fin lo que se sospechaba», indicó IU al día siguiente de la sesión. También subraya que en el pleno extraordinario «que se celebrará para devolver Granada a Boabdil» volverá a defender la propuesta que presentó en la sesión que le dejó al alcalde sin sueldo.

Esta -matiza- «llevaba redactada desde junio de 2015», y consta de cuatro puntos: que el salario de ningún cargo público puede estar por encima de 3 veces el salario mínimo interprofesional; tampoco por debajo; que el salario del cargo público que más perciba en ningún caso puede duplicar al que perciba la menor cantidad y que los salarios de los cargos públicos serán revisados en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores.

IU dice que «si el PP y el PSOE acuerdan en secreto», lo honesto es que «hagan un gobierno de concentración, sin esperar a mayo».

 

Fotos

Vídeos