El Corregimiento de Santo Domingo se preludia con charlas

El Ayuntamiento inicia mañana un ciclo de conferencias coincidente con la recta final de los trabajos de rehabilitación

J. ALBO

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha organizado un ciclo de conferencias sobre el edificio del Corregimiento para este mes de octubre, en el que está previsto que concluyan las obras de rehabilitación y se recepcione el edificio.

La primera del ciclo, dirigido por el historiador Francisco Javier Díez Morrás, tendrá lugar mañana jueves y en ella, Eduardo Azofra, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, hablará sobre 'El edifico del Corregimiento y la plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada, un nuevo espacio público dieciochesco'. El día 19, el alcalde, Agustín García Metola, intervendrá sobre el tema 'Una apuesta por la cultura y la recuperación del patrimonio calceatense', y el arquitecto Eduardo Méndez Atard, sobre la rehabilitación del edificio. El día 26, Ignacio Espinosa, magistrado y expresidente del TSJR, disertará sobre 'El viejo juzgado de Santo Domingo de la Calzada' y cerrará el ciclo Francisco Javier Díez Morrás, abogado y doctorando en Historia, con la conferencia 'De Corregimiento y Cárcel Real a Juzgado de primera instancia. Dos siglos de historia de un edificio'.

LA REHABILITACIÓN

uCoste
La ejecución de la obra ascenderá a 1.113.764,98 euros, incluido el proyecto modificado.
uRecta final
La empresa adjudicataria ya ha solicitado la recepción de la obra y presentado las tres últimas certificaciones.

Además, los días 1, 2 y 3 de noviembre se harán visitas guiadas al edificio, a las 12 horas, para ver la rehabilitación de la antigua Cárcel Real y la adaptación de dependencias para la escuela de música.

 

Fotos

Vídeos