La Coral Calceatense llenó la Nochebuena con los villancicos tradicionales

Actuación de la agrupación coral, el pasado lunes. /Javier Albo
Actuación de la agrupación coral, el pasado lunes. / Javier Albo

La agrupación, que será centenaria en cuatro años, escribió una de las citas más entrañables del programa navideño

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Coral Calceatense llenó el lunes las calles de ambiente navideño con los villancicos de siempre. Las voces de niños y adultos; panderetas, guitarras y un acordeón del año 1968 centraron esta entrañable iniciativa dirigida por Fernando San Romualdo, que dentro de dos años cumplirá 50 al frente de una agrupación que será centenaria en ocho.

Muchas personas les acompañaron en su recorrido por las calles, que, pese a lo tradicional y participativo que resulta, no aparece incluida en los folletos de la programación de Navidad.

Este prosigue hoy, a las 18 horas, con el espectáculo 'Tarde de magia', en el que la entrada consiste en un juguete nuevo para la campaña de Cruz Roja Juventud. Tendrá lugar, como el resto de las actividades siguientes, en el Teatro Avenida, donde mañana, a las 18.30 horas, se proyectarán cortometrajes ganadores del festival 'Arnedo Corto 2018'.

El viernes, a las 17 horas, será el turno del espectáculo teatral y circense 'Le Fumiste', con entrada libre. El sábado habrá títeres, a las 18.30 horas, con 'Las aventuras de Peneque el valiente'. El broche a la semana lo pondrá el conjunto de actividades 'Campanadas calceatenses'.

 

Fotos

Vídeos