El Consistorio ultima la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio

Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada./Javier Albo
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. / Javier Albo

La mesa de contratación propone a la empresa 'Mimosalud y vida' al ser la que más puntuación ha obtenido de las cuatro que se han presentado

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha requerido a la empresa 'Mimosalud y vida' para que en el plazo de diez días presente la documentación correspondiente y, una vez lo haga, adjudicarle el servicio de ayuda a domicilio. Sería el final del procedimiento abierto simplificado al que ha recurrido el equipo de Gobierno por la urgencia en contratar el servicio, dado que en noviembre venció el contrato con la última adjudicataria y esta anunció que no quería seguir prorrogando más su prestación. Se trata de una posibilidad que introdujo la Ley de contratos del sector público aprobada en el año 2017, que permite agilizar la gestión de los contratos entre administrado y administración.

La citada mercantil es la que mayor puntuación obtuvo (100 puntos) de las cuatro que se presentaron al procedimiento abierto por el Ayuntamiento. Le siguen 'Uniges-3', con 68,28 puntos; 'Fundación Ramón Rey Ardid', con 14,98 puntos y 'Tu Mayor Amigo', con 0 puntos.

El equipo de Gobierno afirma que el procedimiento se cerrará con la adjudicación en cuestión de días, y pone el acento en que «el servicio se va a seguir realizando como hasta ahora, ya que el cambio de empresa no supone cambio alguno ni para los usuarios ni para los trabajadores, que conservan todos su derechos y obligaciones». A renglón seguido resalta «el trabajo que se está realizando por parte de todos para el buen funcionamiento del mismo. Se ha entendido que no se pueden parar las cosas y la gestión eficaz ha de ser la prioridad de este Consistorio. Para ello, estamos contando con todos los que estén dispuestos a ello y así, trabajando en equipo, podremos conseguir mejoras en nuestro municipio».

Al mismo tiempo que enfila el final del procedimiento para la adjudicación temporal del servicio, el equipo de gobierno socialista anticipa que en los próximos días se va a proceder al anuncio de la licitación del contrato del mismo servicio con un modelo abierto armonizado, lo que permitirá que se preste con el máximo tiempo que otorga la ley de contratos de estas características. Los pliegos del nuevo procedimiento están cumplimentados, a falta solo de la revisión final por parte de los técnicos del Ayuntamiento.

«Una vez abierto este último procedimiento, está asegurada la continuidad del servicio, impidiéndose, así, posibles interrupciones del mismo», explica.