El Consistorio calceatense cubre provisionalmente la conserjería del 'Hermosilla'

J. ALBO

El equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada dio respuesta ayer a la demanda de la comunidad educativa del Ceip Beato Jerónimo Hermosilla con la incorporación como conserje-vigilante de una trabajadora fija discontinua del Ayuntamiento, que desempeñará las funciones propias del puesto de forma provisional, hasta que se resuelva el proceso de constitución de la bolsa de trabajo temporal que tramita el Ayuntamiento.

Según ha podido saber este periódico, la decisión fue tomada mediante una resolución de la Alcaldía en la que declara la «excepcionalidad y cobertura urgente e inaplazable» del puesto de conserje-vigilante mediante la formalización de un contrato laboral temporal que ponga fin a la carencia y trastornos que viene padeciendo el colegio desde el inicio de curso. La decisión se justifica en el retraso que sufre la resolución del proceso de constitución de la citada bolsa de trabajo, a día de hoy en fase de subsanación de los defectos detectados en las solicitudes para, una vez realizado esto, publicar la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y comenzar con la fase de concurso.

El Ayuntamiento entiende que los servicios del puesto son «imprescindibles» para el funcionamiento del centro y señala que con sus efectivos no puede cubrir la plaza, ya que actualmente tiene en plantilla y trabajando a un conserje y un agente notificador, pero este último se encuentra de baja. De ahí la decisión de contratar a la trabajadora fija discontinua para que asuma, de forma temporal, las funciones propias del puesto. Ello, aunque tarde, satisface la demanda de la comunidad educativa, que cree necesario, y así lo pidió en su día, un conserje para cada uno de los edificios en los que se divide el colegio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos