El comité ejecutivo de 'Campus Iberus' se reunirá el próximo jueves en Santo Domingo

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El parador de turismo Santo Domingo de la Calzada acogerá este próximo jueves, día 13, el Comité Ejecutivo del Consorcio Campus Iberus, bajo la presidencia del rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, que ostenta la máxima representación del Consorcio desde el mes de mayo.

Campus Iberus es el proyecto de agregación estratégica puesto en marcha en 2010 por las universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, La Rioja y Lleida.

Su estrategia se construye sobre los principios de agregación, especialización e internacionalización, con especial énfasis en las áreas de Agroalimentación y Nutrición, Energía, Medioambiente y Sostenibilidad, Tecnologías para la Salud y Desarrollo Social y Territorial.

A la reunión asistirán, además del ya citado, los rectores de las universidades de Lérida, Jaume Puy; de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, y de Zaragoza, José Antonio Mayoral. También participarán el rector electo de la UPNA, Ramón Gonzalo, y el rector saliente de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, junto con el vicepresidente del Consorcio, Julio Lafuente, y la directora ejecutiva, Marta de Miguel.

Adhesión al Milenario

Con esta cita del principal órgano ejecutivo del Consorcio Campus Iberus, la Universidad de La Rioja, que tiene una larga tradición en el desarrollo de actividades en la localidad, ha querido sumarse a las celebraciones del Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.