El colegio Menesiano de Santo Domingo recibe la placa de honor de la orden civil de Alfonso X El Sabio

El colegio Menesiano de Santo Domingo recibe la placa de honor de la orden civil de Alfonso X El Sabio

La distinción reconoce los méritos del colegio en educación, ciencia, cultura, docencia e investigación

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La Ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, ha entregado este lunes al colegio Menesiano, de Santo Domingo de la Calzada, la placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Con ella, se reconoce a las personas físicas y jurídicas y a las entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional.

La distinción llega al centro calceatense tras ganar el Premio a la Acción Magistral 2017, en la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) por «41.73 IN-MÓVIL», sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos y de concienciación sobre la situación infrahumana que viven los países productores de los minerales necesarios para su fabricación, especialmente El Congo.

Para recogerla se desplazó hasta Madrid la directora del centro de Santo Domingo de la Calzada, Esperanza Abad, junto con cinco profesores. También les acompañó el subdirector general de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad del Gobierno de La Rioja, Antonio Mendaza, y, en representación del ayuntamiento calceatense, la concejal Mari Ángeles Moreno.

«Da energía para continuar»

Abad se mostró muy satisfecha por la concesión del premio, que reciben con «orgullo». «Nos da mucha energía para continuar haciendo cosas, mejorar la educación y conseguir que los chicos se motiven de otra manera y quieran aprender e implicarse en los valores sociales y sean más solidarios y empáticos con muchas cosas», dijo. La directora añadió que reconocimientos como este les insuflan «ganas de continuar en favor de la educación, porque es el futuro y el motor de la sociedad».