El Club Taurino Calceatense celebrará su 'Día del club' el 7 de septiembre

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

El Club Taurino Calceatense celebrará el 'Día del club' el 7 de septiembre en la plaza de España, con un programa vespertino que, desde las 18 horas, incluirá hinchables para los más pequeños, una degustación amenizada con discoteca móvil y sevillanas.

La entidad que preside Javier Jiménez llevaba años sin celebrar en la ciudad su día.

Además de esta actividad, el club ha abierto ya la inscripción a una excursión que ha organizado para los días 19 y 20 de octubre a la ganadería Adolfo Martín. El programa incluye alojamiento en régimen de pensión completa en un hotel de cuatro estrellas, visita guiada y panorámica por Mérida y, una vez en la ganadería, recorrido por el museo de Adolfo Martín y por la finca en la que están los toros de la camada que se lidiará al día siguiente, comida campera y 'liturgia' flamenca, entre otros actos. El precio para los socios es de 155 euros y de 170 euros para el resto.

Hoy, concierto en la ermita

Por otra parte, la ermita de la Virgen de la Plaza acoge hoy sábado, a las 20.45 horas, la actuación del Dúo Viura, formado por Rosana Ascacíbar (mandolina) y Eduardo Jiménez (guitarra).

Surgido en el año 2011 en el seno del conservatorio profesional de música de La Rioja, la formación toma el nombre del tipo de uva blanca de los viñedos que sus antepasados cultivaban.

Las entradas cuestan 3 euros y pueden adquirirse en el acceso a la exposición permanente de la catedral y, desde una hora antes, en la puerta principal.