Cita con 'Los milagros del Santo'

Javier Ruiz y María Torruella, durante la firma del convenio. :: albo/
Javier Ruiz y María Torruella, durante la firma del convenio. :: albo

La ATC convoca para mañana a todas las personas que quieran participar en la obra

J. ALBO

La Asociación Teatral Calceatense da el banderazo de salida oficial a la XXVII edición de 'Los Milagros del Santo'. Las gestiones entre bambalinas ya están hechas y ahora toca lo más importante, poner en marcha el engranaje de carne y hueso, bombear el corazón del espectáculo: el elenco. Con ese objetivo, la asociación ha convocado a todos los actores y actrices -a los de años anteriores y a los que quieran serlo en este-, también a los socios, a una reunión con la dirección del espectáculo que se celebrará mañana miércoles, día 17, a las 21 horas en la plaza de España. El encuentro es muy importante por cuanto en él se decidirán las fechas de los ensayos para la representación, que volverá a enmarcarse en la plaza de España del 9 al 11 de agosto, incluidos.

La representación de este año se rodea de la excepcionalidad de enmarcarse en el Milenario del nacimiento de Domingo García, cuya vida, obra y milagros, como hombre y como santo, pone en escena. Incide en ello Tere Dulac, responsable de Comunicación de la asociación, que apunta a la conmemoración como otro motivo más para participar en la representación, cuyas puertas están abiertas a nuevas incorporaciones. «No tenemos límite de edad, sólo ganas de participar», dice.

Dentro del objetivo de ofrecer un espectáculo diferente, siempre en torno a la fidelidad a la historia, este año se incorporan al libreto cinco nuevas escenas relacionadas con la infancia de Domingo García, el monasterio de Valvanera, las panaderas o las 'vueltas del Santo', además de otras que constituyen una sorpresa y que, como tal, no se desvelan.

El Ayuntamiento aporta mediante convenio 12.000 euros para los gastos de luz y sonido

Ayuda económica municipal

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada y la Asociación Teatral Calceatense, representados por Javier Ruiz y María Torruella, respectivamente, firmaron el pasado viernes un convenio de colaboración por el que el primero aporta 12.000 euros para subvencionar el gasto de luz y sonido del espectáculo Los Milagros del Santo, que supone uno de los mayores desembolsos dentro del presupuesto de la actividad.

«A pesar de la coyuntura actual del Ayuntamiento, se ha entendido la prioridad de la firma del convenio, al ser este el año de celebración del Milenario, y se ha trabajado con celeridad en los departamentos tanto administrativo como de Intervención para que la Asociación Teatral Calceatense tenga el soporte para llevar a cabo la obra», han indicado desde el Ayuntamiento.