El Ceip Hermosilla ve «inaceptable» que no haya aún un conserje

La dirección del colegio calceatense alude a los numerosos trastornos, inseguridad y desgaste del personal que la situación genera

J. ALBO

El Ceip Beato Jerónimo Hermosilla considera «inaceptable» que desde que los 416 alumnos empezaron las clases el pasado 6 de septiembre el centro siga sin conserje en el edificio de la carretera de Gallinero, si bien considera que es igual de necesario en el de la plaza de España, «donde algunas de sus funciones han sido sustituidas por un timbre que suena en las aulas, interrumpiendo el normal desarrollo de las clases, muchas veces cada día».

Así lo indica la dirección del colegio en su página web, en la que contrapone la situación actual con su deber de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones posibles para su desarrollo y aprendizaje. «Esta situación de falta de personal está suponiendo desgaste innecesario para nosotros, interrupciones en sus actividades lectivas e inseguridad, al no haber una persona dedicada a controlar entradas y salidas», indica. También, que ya ha solicitado al Ayuntamiento que cubra las dos plazas -un conserje para cada edificio- y al Gobierno de La Rioja recursos para poder hacerlo. La AMPA del colegio continúa recogiendo firmas -200 llevaba ayer-, también disponibles en el estanco y Complementos Barrios.

El alcalde, Agustín García Metola, indicó ayer que se está ultimando el proceso para publicar la lista de admitidos y excluidos en las diferentes categorías de la bolsa de empleo temporal del ayuntamiento, una vez que el 9 de septiembre finalizó el plazo para solicitar formar parte de ella, a la que optan 108 personas. Independientemente de este proceso, los padres creen que la plaza debiera estar cubierta ya, aunque fuera provisionalmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos