La catedral de Santo Domingo podría cerrarse temporalmente por obras

La catedral de Santo Domingo podría cerrarse temporalmente por obras

La parroquia tomará la decisión esta semana, en cuanto comiencen los trabajos de la 'Puerta del perdón' y la girola

Javier Albo
JAVIER ALBOSanto Domingo

La reanudación, mañana, de las obras de restauración de las fachadas de la catedral podrían obligar a cerrar temporalmente el principal templo de Santo Domingo de la Calzada, según indica la parroquia, que tomará la decisión en función de las circunstancias.

No obstante, todo apunta a que será así. Los trabajos incluyen la apertura de la 'Puerta del Perdón', pero, además, se van a restaurar las basas de la girola. A priori, el ruido y el polvo que se generará hacen pensar en su incompatibilidad con las celebraciones religiosas e, incluso, con el turismo.

«Si hay que cerrar totalmente intentaremos que sea el menor tiempo posible, pero hay que hacer estas obras para tener todo preparado para el gran acontecimiento del Año Jubilar», indican desde la parroquia. En el probable caso de cierre dice que avisará a los vecinos por todos los medios posibles y que, mientras tanto, todas las celebraciones se harán en la iglesia de San Francisco.

Nuevo horario de invierno

Como todos los años al llegar el mes de enero, la catedral cambia el horario de visitas, ya que en estos meses son muy pocas las personas que acuden. A partir de mañana abrirá de 11 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes; los sábados y domingos de 10 a 19 horas. En todos los casos, la puerta se cerrará una hora antes.