Carlos Barrón pide la «inmediata dimisión» del alcalde y este afirma que lo que dice es «falso»

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El concejal calceatense Carlos Barrón pidió ayer «la inmediata dimisión del alcalde Agustín García Metola por mentir descabelladamente a la ciudad con mala fe en relación del pago de extras a la Policía Local». En los últimos días el alcalde de Santo Domingo de la Calzada y Carlos Barrón, edil no adscrito a ningún grupo político municipal, mantienen un enfrentamiento sobre lo que el primero considera servicios de refuerzo previamente pactados con la plantilla de la Policía Local y, en cambio, el segundo estima que son «horas extras».

Barrón ha afirmado en una nueva nota de prensa que «esta es una muestra más clara y contundente de que García Metola y su equipo de Gobierno no saben ni lo que aprueban ni lo que pagan en las juntas de Gobierno» y alude al acta de la sesión del 21 de junio expuesta en el Consistorio: «Animo a los calceatenses que se pasen por el Ayuntamiento y miren ellos mismos en el tablón de anuncios dicha acta».

Por otra parte, García Metola, en respuesta, ha reiterado sus últimas manifestaciones, en las que califica como «falsas» las declaraciones de Barrón «ya que es un expediente completo, como en otras ocasiones, que responde a unas necesidades del Ayuntamiento y a los refuerzos planteados al personal de la Policía Local». «El expediente se inició el 3 de mayo, estimándose en su momento que serían necesarias unas cien horas para servicios de tráfico, seguridad ciudadana, acompañamiento de autoridades... por encima de las habituales, con motivo de las fiestas patronales», justificó el alcalde, declarando que «el expediente finalizó con el acuerdo de la junta de gobierno el 21 de junio».

 

Fotos

Vídeos