Caminando, que es ayuda

Un momento de la marcha que ayer unió, solidariamente, Santo Domingo de la Calzada y Hervías. /Javier Albo
Un momento de la marcha que ayer unió, solidariamente, Santo Domingo de la Calzada y Hervías. / Javier Albo

'En marcha por la vida', a beneficio de la AECC, ha inscrito en esta edición a unas 650 personas

J. ALBO

La iniciativa 'En marcha por la vida' ha cosechado este año unas 650 inscripciones, aproximadamente, informaron ayer desde la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, organizadora de la caminata que cubrió unos 12 kilómetros desde Santo Domingo de la Calzada hasta Hervías, y regreso.

Todos, caminaran o no, formaron parte del lazo solidario que unió a ambas localidades, como en años anteriores se hizo con Santurde de Rioja, Grañón y Bañares. En casos como este, casi tan importante como participar es apuntarse y, con el donativo, ayudar al objetivo de la iniciativa, nada menos que contribuir a la investigación o aportar recursos a la labor de ayuda que desde varios frentes presta la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja.

El alcalde, Agustín García Metola, y la presidenta de la junta local de la AECC, Pili López, cortaron la cinta a modo de banderazo de salida de la marcha, a la que dio lustre una meteorología inmejorable para estas lides. Les acompañó en el acto María Elena Gómez, que simbolizó el homenaje hacia quienes, como ella, luchan contra la enfermedad.

La hospitalidad de Hervías

Los caminantes fueron llegando a Hervías, donde con la hospitalidad de la que siempre hacen gala en la localidad, había preparados para ellos gran cantidad de bocadillos, caldo, vino y agua. La alcaldesa, Elena Martínez, les dio la bienvenida, tras lo cual se sortearon dos premios donados por la clínica dental Gurpegui, que fueron para Luis María Alonso y Alba Martín; y cenas en el Parador, bar Miguel y Escuela de Hostelería, que recayeron, respectivamente, en Mariví Merino, Fran Prieto y Pedro Sagredo. Unas sesiones de zumba, dirigidas por Vasse Sport, pusieron fin al ecuador de la actividad. Después, tocaba volver para poner fin a un gran día, saludable y lleno de esperanza

 

Fotos

Vídeos